Huida de Innsmouth(8): Una preciosa cailín

Patry O’Connel (Buscavidas)                      –             Hernán

Liam McMurdo (Conductor)                         –              Soler

Liam no quiso admitirlo delante del resto de Finns, pero no tenía donde caerse muerto. Iba a pasar la noche en el asiento trasero de su coche cuando Patry le ofreció pasarla en su casa.

Antes de llegar a la Cafetería Pickman Patry O’Connell había visitado la casa donde se habían criado Cillian y ella. Su padre, un borracho irascible que se rumoreaba que abusaba de sus hijos, se había ido de Arkham hacía años y la casa estaba abandonada, cogiendo polvo y criando telarañas. Patry, siempre pensando con el bolsillo, forzó la entrada y adecentó su vieja habitación en vez de pagarse una habitación en un hotel o una habitación de alquiler.

Liam, acomplejado por sus las cicatrices de sus quemaduras, intentó mantener las distancias, pero Patry continuaba siendo un huracán de emociones. Le llenó de besos, de caricias y lo arrastró hasta el viejo colchón donde retrocedieron ocho años, a un tiempo mucho más ingenuo, en el que eran los forajidos de Arkham.

A la mañana siguiente bromeaban, como enamorados, jugando y flirteando. Se olvidaron del desayuno y de la decencia, convirtieron ese estrecho colchón en un universo. Habían quedado con el resto de Finns al medio día, en la carretera de salida al norte de Arkham, y decidieron aprovechar esas horas en beneficio del hedonismo.

Cuando el sol comenzó a rozar su cenit, Patry y Liam se avituallaron y vistieron. Liam contemplaba por el rabillo del ojo la deslumbrante figura de Patry, vestida con un elegante vestido rojo.

—Sólo una buscavidas —murmuró.

Patry vestía con mucho estilo y con ropa muy cara para ser una “sólo” una chica de alterne. Las quemaduras de Liam le habían llevado a visitar prostíbulos, y la ropa de todas las meretrices debía de costar lo mismo que uno de los zapatos de Patry.

Claro… que Liam había dicho que él era “sólo” un transportista

—¿Estás preparado, guaperas? —preguntó la deslumbrante rubia.

Cuando salieron, una enjuta mujer estaba esperándoles junto al flamante Packar Twin Six de Liam. Patry no la reconoció, pero Liam se quedó petrificado ante ella.

—¿Máthair*? —preguntó mientras bajaba las escalerillas hasta la anciana que le mostró una sonrisa desdentada.

—Mi pequeño Liam —dijo la mujer, abrazando a su hijo y acariciándole la cara—Pero… ¿qué te ha pasado? ¿Qué hiciste? Con lo guapo qué eras, Liam.

—¿Qué haces aquí, máthair?

—La madre de Brian me dijo que su hija había reunido a los Finns —contestó su madre con voz triste—. Sé que tu athair** y tú tuvisteis vuestras diferencias, Liam, pero tú hermana acaba de tener un hijo. Una cailín*** preciosa. Y quiere que le conozcas. Y yo también. Acompáñame a su casa, Liam, por favor.

Liam estuvo a punto de negarse. Los lazos con su familia, aunque de sangre, se habían diluido a causa de un padre restrictivo, con afinidad por el cinturón y las bofetadas con el dorso de la mano, mientras que los Finns le hicieron vivir la mejor etapa de su vida. Liam le debía eso a Brian y mucho más, pero se trataban de su vieja madre y su hermana… con un retoño. La duda le carcomía.

Patry la disipó.

—Escápate a ver a tu sobrina, guaperas —Patry le dedicó una deslumbrante sonrisa a la máthair de Liam, la cual la dirigió la gélida mirada que las madres tenían reservada a las frescas que se acercaban  a sus hijos. Patry le guiñó un ojo a Liam—. Yo te cubro.

—Pero…

—Nos encontraras. Como encontraremos a Brian.

Patry besó la mejilla sana de Liam y caminó resuelta hacia el punto de encuentro con el resto de Finns. Liam la contempló alejarse y luego se acercó hasta su coche y abrió la puerta del copiloto.

—Vamos a ver a mi sobrina—dijo resuelto.

***********************************
Felicidades por la llegada de tu sobrina, Soler!
***********************************

Palabrajos en gaélico

*máthair: madre

**athair: padre

***cailín: chica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s