Huida de Innsmouth(18): Ezra Blank

Patry O’Connel (Buscavidas)                      –             Hernán

Thomas Connery (Infante de Marina)          –              Bea

El First National Grocery de Innsmouth parecía un edificio de ciencia ficción al lado de los cochambrosos edificios que le rodeaban, era moderno y con luces eléctricas iluminando su escaparate, cerrado a cal y canto por una persiana metálica recién instalada.

Thomas Connery y Patry O’Connell se acercaron hasta la tienda. Patry miraba el candando que cerraba la tienda. Thomas miraba a Patry. Los habitantes de Innsmouth que había en la plaza les miraban a ellos.

—Nos están observando, lo sabes, ¿verdad?

—Estoy acostumbrada a que me miren, Thomas, no te angusties.

—Disculpen —dijo una voz tras ellos. Los Finns se giraron hacia el interlocutor, un muchacho de un poco más joven que ellos, feísimo, con unos ojos enormes, unas grandes orejas de soplillo y una boca ancha como de un buzón—. La tienda está cerrada y no se va a abrir. Si quieren comprar algo, el bazar de Waite está ahí al lado y…

—¿Por qué no van a abrir la tienda? —le cortó Patry.

—Oh… eh… —dijo el muchacho, visiblemente incómodo ante la potente presencia de Patry—. Está cerrada hasta nuevo aviso… Órdenes del supervisor.

—¿Trabajabas aquí? —preguntó Thomas.

—Sí, ¿por qué?

—¿Eres el empleado de Brian? ¿Ezra? ¿Ezra Blank?

—¿Cómo lo saben?

—Somos amigos de Brian.

Ezra Blank palideció. Sus grandes ojos se abrieron aún más y lanzó una temerosa mirada por encima de su hombro, hacia los chicos que estaban jugando a lanzar la moneda, lo cuales no perdían detalle de la conversación.

—Deberían irse —dijo Ezra.

—¿Cómo?

—Brian… era un buen jefe pero… robó en la tienda y luego huyó. No está aquí. Y ustedes no deberían venir aquí a curiosear. Lo siento.

Ezra se dio la vuelta y volvió con paso rápido hacia sus amigos. Thomas y Patry se miraron. El infante de marina se encogió de hombros. Patry sonrió, se quitó el abrigo de zorro que tapaba su ceñido vestido rojo, se lo lanzó a un paralizado Thomas y le guiñó un ojo a su compañero.

—Esto aún no ha acabado.

Si ya habían llamado la atención a los habitantes de Innsmouth, el sinuoso caminar de la belleza de los Finns los hipnotizó. Patry caminó con aire resulto hacia Ezra Blank, que se giró cuando vio los rostros boquiabiertos de sus amigos. Miró a Patry y se quedó petrificado. Patry le señaló con un largo y cuidado dedo índice, con el que le dio a entender que se acercase hasta ella.

—Ven a mí, pequeño.

—Pero… yo…

—Ven aquí, chico Blank. Eso es. Mira, he venido aquí para saber si lo que dicen los periódicos de mi amigo Brian es verdad. Si tú no me vas a decir nada, quizá me lo diga tu otra compañera de trabajo —Patry miró a Thomas que asistía a la escena pasmado–. ¿Sandra Mowry?

Thomas asintió con la cabeza. Ezra, que apenas era capaz de soportar la mirada de Patry, la bajaba hacia su busto y luego desviaba la vista, avergonzado.

—Yo… yo…

—Así que, si tú no vas a ayudarme —Patry no dudo en poner un tono de voz adulador  y en poner morritos mientras hablaba—. ¿Qué te parece si me indicas donde puedo encontrar a la señorita Mowry?

—Señora.

—Soy una señorita, Ezra.

—No… Bueno sí, no lo pongo en duda, es sólo que… Sandra… Sandra es la señora Mowry. Y se donde vive, podría decirte dónde vive… pero…

—¿Y podrías acompañarme?

—¡Claro! Claro que podría.

—¿Y a qué esperas, chico Blank?

Patry enhebró su brazo alrededor del de Ezra y este la dirigió por una estrecha calle, mientras Thomas les seguía los pasos, abrazado al abrigo de zorro y preguntándose donde estaría Annie.

Anuncios

2 thoughts on “Huida de Innsmouth(18): Ezra Blank

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s