Huida de Innsmouth(35): Los Mowry… y el Tipo de las Gafas

Annie O’Carolan (Cazadora de Libros)        –              Sarita

Jacob O’Neil (Sargento de Policía)              –              Raúl

Jacob O’Neil sólo tuvo que sacar la placa para que los Mowry les dejasen pasar a su casa. El té y la confesión de Sandra Mowry vinieron gracias a la cuidada sonrisa de Annie O’Carolan.

“Una sonrisa muy profesional” pensó Jacob alarmado. Annie, la tímida Annie que suspiraba cada vez que Brian Burnham abría la boca, era capaz de cambiar su actitud según la circunstancia, y con dos pequeñas frases (y una gran mentira, porque la promesa de llevar a los Miembros de la Orden ante la justicia era un cuento de hadas) se había convertido en la mejor amiga y confidente de Sandra Mowry.

—Brian era un buen chico—comenzó la señora Mowry—. Tanto que, aunque fuera un foráneo, la gente de la Orden y sus espías no le trataban mal, ni le intimidaban como en otros casos. Simplemente le dejaban hacer su vida… hasta que apareció esa casquivana… Ruth Billingham.

Sandra Mowry apuró su té, mientras su marido, Daniel Mowry se asomaba por la ventana, atento a que ningún chivato hubiera dado un aviso a algún miembro de la Orden Esotérica de Dagon.

—Ruth le metió en la cabeza la historia del Tesoro de Thomas Waite… Los Waite y los Marsh tenían una guerra de poder desde hace años. Una lucha por gobernar la ciudad. El hermano mayor de Thomas, Ephraim, era un brujo, un alquimista… sólo que sin la Marca, como nosotros. Un día los Marsh y gente de la Orden le visitaron en su mansión, y desde entonces Ephraim no volvió a ser el mismo. Terminó sus días en un loquero, delirando. Pero todo el mundo pensó que su hermano Thomas se quedó con muchas de sus riquezas. Con un tesoro que esconde en una caja fuerte de su tienda… ¡Un tesoro! ¿Si Thomas tuviera un tesoro regentaría esa tienducha? No lo creo. Ya habría huido de Innsmouth… cómo lo intenta Ruth cada vez que aparecía un chico guapo por el pueblo. Lucía tobillo, su dulce sonrisa de colegiala y aireaba sus grandes pestañas y a ver si conseguía que le sacasen.

—Hechizó a Brian. Le sedujo. Y les cogieron abriendo la caja fuerte de Waite. Le cogieron los policías, el grande, Elliot Ropes y ese despreciable, Natham Birch, acompañados por un miembro de la Orden, Alaric Marsh. Eso lo sabe todo el pueblo, pero nadie lo dice en voz alta.

Daniel Mowry se aclaró la garganta. Su mujer le miró y se aceleró.

— Y Brian desapareció. Le tiene la Orden, hija mía, y eso no es nada bueno. Puede que esté muerto, puede que no. Eso sólo lo saben algunos. Pero sé una cosa: preguntar por él por este pueblo es tentar a la muerte.

Jacob y Annie salieron de la casa cuando Daniel Mowry confirmó que nadie pudiera verles salir. Annie caminaba más tranquila, sabiendo que, aunque la señora Mowry le diese el pésame, no había visto morir a Brian. Nadie le había visto.

Y ambos ya tenían un nombre para esa inicial. R de Ruth.

Mientras caminaban por las húmedas y malolientes calles de Innsmouth, se cruzaron con un individuo enclenque que ostentaba unas gafas enormes que no escondían sus ojos saltones. Portaba bajo el brazo un par de libros gruesos que llamaron la atención de Annie… hasta que el propio individuo le llamó la atención.

Lo conocía. Lo conocía de algo. Y ella a él también. Jacob se percató de cómo se miraron y saludó al hombrecillo, pero este encogió sus estrechos hombros, miró al suelo y aceleró el paso.

—¿Lo conoces? —le preguntó Jacob a Annie.

Annie le lanzó otra mirada.

—Me suena… Kermit… Kermit Allen Rawes… creo que es de mi gremio.

—¿Los bibliotecarios?

—Los cazadores —siseó Annie—. Los cazadores de libros.

Jacob le lanzó otra mirada mientras el individuo se internaba entre las estrechas callejuelas.

—Sigámoslo —decretó Jacob.

Kermit Allen Rawes, Coleccionista de Libros Raros
Kermit Allen Rawes, Coleccionista de Libros Raros
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s