Huida de Innsmouth(37): Ruth

Greg Pendergast (Fotorreportero)              –              Jacin

Liam McMurdo (Conductor)                         –              Soler

Cuando llamaron a la puerta del gran caserón de los Billingham, Greg Pendergast y Liam McMurdo habían acordado que fingirían estar buscando al amigo de Greg Pendergast, Allen Zadoshki.

Sin embargo no tuvieron que fingir nada al principio.

Una chica muy joven, de unos 17 años, con una larga mata de cabello negro como el vacío espacial, unos ojos grandes y expresivos, unos labios rosados y sensuales, unas mejillas sonrosadas y de piel pálida, abrió la puerta. Lanzó una rápida mirada a Greg y luego frunció el ceño ante las quemaduras de Liam.

―¿Quiénes son? ―preguntó sin terminar de abrir la puerta.

―¿Eres Ruth? ¿Ruth Billingham? ―preguntó Greg. La muchacha asintió rápidamente, pero no terminó de abrir la puerta―. Yo soy Greg Pendergast y este es Liam McMurdo somos…

―¡Los Finns! ―murmuró Ruth mientras abrían mucho los ojos―. Sí, Brian me ha hablado mucho de vosotros… pero, no sé, os imaginaba distintos.

Ruth lanzó una rápida mirada a su espalda y cruzó el umbral.

―No puedo entretenerme mucho. Mis padres me vigilan como halcones desde que… intenté fugarme. ¡Sí!, Brian y yo nos queremos. Nos queremos mucho y queremos irnos lejos de aquí, ¡a Washintong!, ¡a Atlantic City!, ¡a Nueva York!. Pero yo no tengo más que unos míseros ahorros, y Brian tampoco es rico, la gente del First National Grocery le pagaba una miseria… pero… cómo mi padre siempre estaba hablando del tesoro que escondía Thomas Waite en su Bazar, pues…

»Brian me dijo que podíamos hacerlo, que podía abrir una caja fuerte… y lo consiguió, pero le costó una barbaridad, e hizo mucho ruido y… solo había un libro enorme envuelto en trapos y unos pocos dólares…

»De repente, apareció dela nada Thomas Waite. Nos ordenó devolverle el libro. Mientras lo cogía nos fuimos corriendo, pero…

― ¿Ruth? –preguntó una voz masculina desde el interior de la casa.

― Estaba el acólito Marsh, con una espada y una túnica y…. y los policías. El bajito, Nathan Birch y ese otro enorme, Elliot Ropes. Aparecieron de repente y…

― ¡Ruth! ¿Qué está pasando?

―¡Tenéis que salvarle! ¡Ellos se lo llevaron! ¡Se lo llevaron!

Warren Billingham, el padre de Ruth, apareció de improviso empujando la puerta. Era un hombre de unos 40 años, fuerte, con escaso cabello, grandes ojos llorosos y nariz achatada. Al igual que su hija, la marca de Innsmouth no se había cebado mucho con ellos.

―Maldita, niña… ¡A tu cuarto!

―Pero papá…

―¡A tu cuarto! ―espetó Warren alzando la mano abierta, preparada para una dura bofetada, que no llego a golpear. Ruth, con los ojos anegados por las lágrimas, huyó hacia su cuarto, espoleada por los gritos de su padre, que se giró hacia la pareja de Finns.

―¿Quiénes son?

―Soy el señor Pendergast, un periodista…

―No quiero saber nada de periodistas. No tengo nada que decir.

―Disculpe, amigo ―comenzó Liam―, pero tampoco hemos hecho nada…

―Están en mi propiedad. Yo decido si son bienvenidos o no. Y no lo son.

―Sólo buscábamos información sobre un colega que desapareció por los alrededores, se llamaba Allen Zadosh…

―Le repito que no se nada y no quiero decir nada ―gruñó Warren Billinghan con los dientes muy apretados―. ¡Y ahora largo de mi propiedad o llamaré a la Ord…! ¡A la policía! ¡Largo de aquí!

Liam y Greg se disculparon, se dieron media vuelta y caminaron hacia el coche bajo la rabiosa mirada de Warren Billingham.

―Tengo que reconocer una cosa ―comentó Liam, mientras ponía el coche en marcha―. Brian tiene muy buen gusto. La chavala es una preciosidad.

Responder

