Huida de Innsmouth (59): El parte de bajas de Innsmouth

—El incendio del almacén se ha controlado —continuó el comisario Martin con voz sombría—. Pero… los amigos del tendero, de Burnham, han dejado tras de sí un reguero de destrucción a su paso. Una veintena de muertos y el doble de heridos, y aún no hemos terminado el recuento… Warren Billingham se rebeló y murió. Se ha encontrado la camioneta de los Gorton incendiada en las afueras y… vuestro nieto, el acólito Alaric Marsh fue arrollado por…

—Alaric era un bastardo de Robert —croó la voz de Barbanas Marsh desde un oscuro rincón. El comisario intentaba no mirar en su dirección, el rostro del patriarca de los Marsh estaba más allá de la humanidad… incluso más allá de la monstruosidad de los Profundos. Barbanas Marsh había sido tocado por Cthulhu, por el Durmiente, y era… otra cosa—. Una vergüenza para los sacerdotes de la Orden… Robert tendría que haber estado por encima de sus instintos… Nadie echará de menos a los Gorton, que Lanier y Jakes ocupen sus funciones a partir de ahora. Y Billingham… es una lástima. ¿Cómo están tus hombres, Martin?

—Ropes y Birch están malheridos… pero sobrevivirán, aunque Birch puede que se quede cojo. Zebediah está bien, sólo contusionado.

—Zebediah es un buen muchacho. Llegará lejos.

—Estoy trazando un plan de contingencia por si aparecieran policías estatales o…

—No —espetó la mujer reptil vestida de niña.

El Comisario Martin y Barbanas Marsh volvieron la vista hacia Esther Marsh. La desquiciada hija del patriarca estaba ante la puerta de la habitación del anciano de los Marsh. Llevaba un vestido magenta, con volantes y lazos color blanco, sobre el cual llevaba un delantal de cuero marrón, salpicado de sangre fresca y reseca. En una mano tenía un cuchillo, en la otra un pez muerto.

Y lucía una sonrisa enajenada. Una sonrisa voraz.

—Volverán. Los irlandeses y su magia verde volverán. Y podremos vengarnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s