Huida de Innsmouth (60): El último Amanecer de los Finns

Patry O’Connel (Buscavidas)                      –             Hernán

Colin O’Bannon (Jugador)                           –              Toño

Liam McMurdo (Conductor)                         –              Soler

Jacob O’Neil (Sargento de Policía)              –              Raúl

Thomas Connery (Infante de Marina)          –              Bea

Greg Pendergast (Fotorreportero)              –              Jacin

Annie O’Carolan (Cazadora de Libros)        –              Sarita

Angus Lancaster (Arquitecto)                      –              Garrido

Los Finns vieron el amanecer desde el islote que se alzaba en medio del río Miskatonic, el islote en el que el Incidente los separó hace ocho largos años, y en el que ahora se volvieron a unir todos, por última vez.

Patry O’Connel besó en la boca a todos sus amigos, incluidos un abochornado Jacob O’Neil “¡Que me voy a casar, Patry!”, un envalentonado Angus Lancaster “¡Oh, qué demonios! ¡Por los viejos tiempos de indecisión!” y una sorprendida Annie O’Carolan “¿Pero qué demoni…? No ¡Patry, ni se te ocurra! ¡No!”

Colin O’Bannon se relajó durante casi una hora. Casi una hora en la que no estuvo buscando enemigos en las sombras y se permitió bromear con las heroicidades de Angus, la puntería de Jacob, las salidas de tono de Patry y las habilidades de Liam al volante.

Liam McMurdo se sacó una petaca con un buen whisky irlandés, del que bebieron todos, mientras le abrazaban, palmeaban en la espalda y le alababan por su manera de conducir.

Jacob O’Neil y Greg Pendergast se fueron a un lado durante unos minutos, tiempo en el que el reportero le explicó cómo había encontrado la placa de policía que había pertenecido a Bill Forbes.

Thomas Connery consiguió hacer reír a los Finns con las andanzas de un profundo con bombín.

Annie O’Carolan se abrazó a Brian Burnham. Un abrazo más largo que el resto de abrazos que los Finns intercambiaron los unos con los otros. Un abrazo en el que hubo una despedida.

Y Angus Lancaster sacó unos minutos para ir hasta el teléfono público más cercano y hacer unas llamadas.

Cuando volvió, sonreía.

—¿Ya nos has vuelto a vender a la bofia, Lancaster? —siseó Colin, en broma, pero con cierto veneno en su afilada lengua. Angus le mostró el dedo medio.

Brian casi no se separaba de Ruth… la preciosa hija de Warren Billingham había comenzado a salir del shock en el que había estado enjaulada toda la noche y hablaba con voz baja a su enamorado y les dirigía bonitas sonrisas a los amigos que les habían sacado del pueblo maldito.

—Nop… de hecho, he hablado con unos cuantos contactos, de esos que consiguen cosas —dijo Angus al tiempo que palmeaba el hombro de Brian—. Cómo un par de carnets de conducir falsos y una bonita casa en medio del oeste de Texas. Muy lejos del mar.

Brian se abrazó a sus amigos. A todos. Les dio las gracias mil veces. Rió, bromeó, chapurreó en gaélico y lloró. Brindaron por todo. Brindaron por Warren Billingham, por Ezra Blank, por Cillian O’Connel…

El primero en irse de Arkham fue el propio Brian. Le hizo un puente al Dusemberg J, del hijo del juez Randall, y con ese gran coche, Ruth y él huyeron hasta Boston, donde les esperaban los contactos de Angus. Durante los primeros años mandaría, desde Texas, postales y cartas a las direcciones postales de los Finns, narrándoles sus peripecias para adaptarse a su nuevo hogar, informándoles de su nuevo trabajo cómo mozo de cuadras para un ganadero, y cómo acabó siendo todo un cowboy. De la simple, y casi secreta, boda con Ruth Billingham y de los nacimientos de sus primeros hijos: Los gemelos Cillian y Warren, y la pequeña Annie Burnham.

Y luego, casi ocho años después, dejó de escribir…

Pero, para entonces, varios Finns habían dejado de recibir sus cartas porque…

… nunca volvieron a sus direcciones postales para poder recogerlas.

La última Foto de los Finns (un montaje hecho por Bea, alias
La última Foto de los Finns (un montaje hecho por Bea, alias “Thomas Connery”)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s