MdN: New York (15) El Mundo Necesita Saberlo

Liam McMurdo (Mecánico de Día, Conductor de Noche)           –              Soler
Thomas Connery (Infante de Marina Retirado)                             –              Bea
Greg Pendergast (Escritor Difamado)                                              –              Jacin

MdN: New York (15) El Mundo Necesita Saberlo

7-9

Liam McMurdo y Thomas Connery contemplaban desde el Packard Twin Six del primero, cómo Greg Pendergast se despedía de un efusivo y viejo italiano que lucía un gran mostacho blanco.

Estaban aparcados frente a un café en Little Italy, de donde Greg acababa de salir.

—¿Qué te ha contado tú… contacto? —preguntó Liam mirando con el cejo fruncido al italiano. A Liam no le gustaban los italianos. Ni los afroamericanos, ni los judíos, ni los polacos, ni los chinos… A Liam McMurdo no le gustaba mucha gente. Salvo a los Finns, a los Finns los adoraba más que a cualquier cosa.

—Poca cosa —Greg se encogió de hombros mientras entraba en el coche—. Que lo de la expedición Carlyle fue una tragedia, que Sir Aubrey Penhew era un reputado arqueólogo… nada nuevo la verdad.

—Curioso personaje este amigo tuyo —dijo Thomas.

—Detecto que no os gusta.

—Ese bigote suyo no me gusta —siseó Thomas y se volvió para mirar a Greg a los ojos—. Le tapa lo boca… Y esas gafitas… hacen que sus ojos parezcan más pequeños, ¿verdad?… ¿De dónde has sacado esas amistades tan curiosas, Greg?

—Soy una persona vilipendiada por el gobierno de los Estados Unidos, Thomas— contestó Greg—. El desprestigio hace extraños compañeros de cama.

—¿Te acuestas con ese viejo…? —preguntó Liam sorprendido mientras arrancaba y ponía rumbo al Peter Lugers Steakhouse, el restaurante donde Angus les había invitado a comer.

—¡No, joder! Es una forma de hablar. Es un contacto, nada más —Greg se cruzó de brazos—. Resulta que ahora Thomas es un patriota…

Semper fidelis.

—¡Claro que sí! Estas rarísimo… —Greg miró a Liam a través del espejo retrovisor—. Todos lo estáis.

—No sé de qué me hablas.

—¡Oíd! Annie está… ida, eso cuando no parece una militante del sufragio femenino. ¡Y Jacob está borracho todo el día! He estado varios años pateándome las calles, buscando noticias para el Baltimore Xtrange. Cuanto más turbulentas mejor, lo que hacía que tratase con mucha gente… “alterada”. Muchos estaban locos, creía que eran las drogas pero, ahora sé que hay cosas que te pueden volver loco…

—No sé de qué me hablas —repitió Liam sonriendo.

—El caso es… que me da igual, ¿vale? Sois mis amigos, sois los Finns, y os quiero. Pondría mi vida en vuestras manos sin pensarlo…

Thomas se abrazó a si mismo en su asiento y miró por la ventana.

—Si queréis hablar conmigo. De lo que sea…

—A mi no me pasa nada, Greg —espetó Liam rápidamente.

—¡A mi no me vengas con milongas, Liam!

—¡Simplemente estoy feliz de volver a encontrarme con vosotros!

—¡Venga ya!

—Esa actitud tuya es lo único raro, Greg —dijo Thomas—. Desconfías de tus amigos e incumples tu palabra con el gobierno para… ¿para qué? ¿Qué te ha reportado tu libro?

—La gente lo sabe.

—¡A saber qué gente!— contestó el militar—. ¿El tipejo ese con el qué te has reunido y cuantos más? A mí me han retirado del servicio activo y me aburro, sí, pero tengo una pensión completa de por vida, un ascenso militar y una casa. ¡Y Liam tuvo dinero suficiente para montar su propio negocio!

—El mundo necesita saberlo —continuó Greg.

—El mundo no nos ha pagado dos mil dólares — dijo Liam sonriente.

—¡Al mundo le da igual lo que pasa, Greg! —contestó Thomas—. Sólo quieren comer hamburguesas y que les toque la lotería.

—¿Entonces qué haces aquí, ahora, con nosotros?

—Tú no eres el mundo, Greg —atajó Thomas mirando los rostros, rostros normales, de los ciudadanos de la ciudad—. Como has dicho eres mi amigo, un Finn. Y si has puesto tu vida en mis manos, la voy a proteger.

Responder

